Bolivia Impacto Noticias Portada

Incendios de Argentina ingresan a Bolivia por el Parque Aguaragüe y amenazan a Yacuiba

Incendios en Argentina ingresan a Bolivia
Uno de los incendios en Argentina / Archivo Página 12

Los incendios a gran escala que se registraron en Argentina avanzan progresivamente hacia territorio boliviano a través del Parque Nacional Aguaragüe. Las llamas ya afectaron distritos de la ciudad fronteriza de Yacuiba, en Tarija.

El fuego comenzó entre el martes y miércoles de la semana precedente, específicamente, en las serranías argentinas, y afectó territorio boliviano el viernes. Desde ese momento, los bomberos de Yacuiba y Salvador Mazza, Argentina, iniciaron tareas conjuntas para controlar el avance del incendio, según informó la Agencia de Noticias Fides.

El alcalde de Yacuiba, Carlos Eduardo Brú, manifestó la jornada precedente que el fuego fue parcialmente controlado, sin embargo, existe la posibilidad de que las llamas se aviven, por lo que no descartó recurrir a los helicópteros de las Fuerzas Armadas.

“He hablado desde el primer día, desde el jueves anterior, con el Viceministro de Defensa Civil que me ha ofrecido incluso, además de proveer el personal militar para que trabajen en este tema, la posibilidad de tratar de controlar con los vuelos de helicópteros para rociar agua en algunos puntos porque no se han controlado todavía”, explicó la autoridad.

Además, el Alcalde informó que los pastizales menores fueron los más afectados por el fuego, sin embargo, no existen daños significativos en la estructura boscosa de la serranía.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930