En el mes de mayo, la dirigencia del PSG anunciaba la renovación de Kylian Mbappé. En el comunicado, el conjunto parisino confirmaba que la ampliación de contrato del internacional francés era hasta 2025. De hecho, antes del último partido de liga contra el Metz, posaba una camiseta que portaba el dorsal 2025 y el nombre de Mbappé. Sin embargo, las últimas revelaciones de la prensa francesa aseguran que su renovación fue de dos años y no de tres como anunciaron.
De acuerdo con la información de L’Équipe, la renovación de Mbappé es hasta 2024, es decir, dos años con opción a uno que únicamente lo puede ejecutar unilateralmente el jugador y no el club. En función del rumbo del proyecto y de los resultados del PSG en los próximos dos años, el delantero tomará una decisión al respecto, ya que la duración de su ampliación se debe a una medida de presión contra los dirigentes al haberle prometido un proyecto serio durante las negociaciones por su renovación. L’Équipe cuenta que el PSG durante la campaña 2023-2024 tendrá que decidir si echar el resto para convencer a Mbappé para que renueve hasta 2025 o por el contrario dejar que se marche libre a partir del 30 de junio de 2024.
Los fichajes del PSG, de momento, parece no haber convencido a Mbappé, tal y como informa el medio francés, aunque el jugador no se pronuncia. Luis Campos fijó a jugadores como Lewandowski (Barcelona), Bernardo Silva (Manchester City) o Skriniar (Inter de Milan) como objetivos prioritarios y la realidad es que el mercado ha dejado más dudas que certezas. De hecho, el atacante esquivó una pregunta la semana pasada respecto a si el mercado que había realizado la dirección deportiva se correspondía con las promesas que le había hecho Al-Khelaïfi para materializar su renovación. Lo que queda claro es que este problema todavía no ha sembrado su epílogo.