Deportes

Andrada finaliza su ciclo en Royal Pari debido a los malos resultados

Víctor Hugo Andrada dirigió diez partidos, de los cuales perdió ocho | APG

El director técnico Víctor Hugo Andrada fue apartado del cargo por decisión de la dirigencia del club Royal Pari, tras un fin de semana en el cual el plantel cruceño perdió contra Independiente por 0-3 en Sucre, acumulando su octava derrota en el ciclo de cinco semanas del entrenador.

“Agradecemos a Víctor Hugo Andrada y a su equipo por su labor y profesionalismo al mando de la dirección técnica del club. Los mejores deseos y éxitos para el futuro”, con ese mensaje el club “inmobiliario” anunció el retiro del entrenador, aumentando la tensión y la crisis dentro de la entidad, presidida por el empresario Mario Franklin Chávez.

Andrada, de 63 años, tomó el mando a finales de julio en sustitución del argentino Luis García, duró diez encuentros de los cuales ganó dos y perdió ocho. A mitad de camino, Andrada anunció su salida por la falta de triunfos, pero la victoria sobre FC Universitario le dio un respiro.

La relación del cuerpo técnico con la dirigencia se distanció a partir de la decisión de la dirigencia de retirar a los jugadores Daniel Vaca, Leonardo Toco, Rudy Cardozo y José Luis Chávez, y el regreso de García como Gerente Deportivo.

Pese al esfuerzo de Andrada de encaminar al elenco por el camino del triunfo, ningún intento ayudó y Royal Pari quedó penúltimo en el Clausura con 14 puntos en 16 cotejos, tomando en cuenta que tiene pendiente el encuentro con Always Ready en Santa Cruz por la novena fecha. Su campaña en la tabla acumulativa también se vio afectada, quedando con 37 unidades fuera de la zona de premiación.

La dirigencia está en la búsqueda del reemplazante con Eduardo Villegas y Álvaro Peña en la primera línea para tomar el mando del plantel en el partido contra Oriente Petrolero, a jugarse el 18 de septiembre (19:30).

Royal Pari está penúltimo en la tabla con solo 14 unidades y poco a poco va cayendo en zona de descenso | APG

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930