Bolivia Noticias

El Alto: Chapetón considera como absurdo y político el proceso en su contra

La exalcaldesa aclaró que su detención es con salida laboral / ERBOL
Chapetón afirmó que tiene detención domiciliaria con salida laboral. Dijo que el proceso es una “aberración” y aclaró que se la está acusando por la forma que se hizo la planificación y no así una malversación.

Tras haber recibido detención domiciliaria, la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, señaló en pasadas horas que el proceso que se le sigue por el déficit presupuestario municipal es absurdo, tiene un carácter político y es utilizado como cortina de humo, por la actual administración de la Alcaldía alteña.

El pasado viernes, un juez determinó la detención domiciliaria, arraigo y fianza de 14 mil bolivianos para Chapetón en un proceso por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, informó Erbol.

La denuncia fue realizada por la Alcaldía, bajo el argumento de que la exalcaldesa dejó un déficit y que no se inscribió de manera adecuada el Programa Operativo Anual (POA), dejando con escasos recursos al municipio.

Chapetón afirmó que tiene detención domiciliaria con salida laboral. Dijo que el proceso es una “aberración” y aclaró que se la está acusando por la forma que se hizo la planificación y no así una malversación.

“Me siento indignada. Lo he dicho en el juzgado, para mí esto es un proceso político. Están sorprendiendo la buena fe de las autoridades, tanto del juez como del fiscal, porque está denuncia es totalmente absurda”, aseveró la exalcaldesa en el programa La Tarde en Directo de Erbol.

Además, manifestó que se la acusa del desequilibrio económico y falta de recursos económicos, cuando esa es la realidad permanente en El Alto de cada año.

Asimismo, aseguró que la actual administración edil puso esta denuncia a poco de asumir el cargo, como una “cortina de humo” y “globo de ensayo, debido a los compromisos electorales que había asumido la actual Alcaldesa y que no se podían cumplir.

También, detalló que la actual alcaldesa de El Alto, Eva Copa ahora está haciendo lo mismo que ella, con el reajuste del POA y que no se ha inscrito pagos en temas de aseo urbano, luz y hasta POA’s distritales.

“Siempre va a ocurrir eso de que los recursos no alcanzan”, concluyó la exalcaldesa.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930