Bolivia Noticias

Pacto de Unidad convocará a Arce y Evo para resolver diferencias internas

El Presidente, Luis Arce y el jefe del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales / LA RAZÓN
“El hermano Evo y el hermano Presidente deben sentarse a aclarar los temas y dudas que tengan. El presidente del MAS debe darle a conocer de algunas irregularidades que existen en el poder Ejecutivo, el diálogo es la salida para que estas diferencias no generen fracturas”, afirmó el secretario.

El Presidente del Estado, Luis Arce y el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales serán convocados por el denominado Pacto de Unidad, para resolver diferencias internas que hay entre ambos líderes. La fecha se definirá en un ampliado de las organizaciones sociales, informó el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Omar Ramírez a Urgente.bo.

También aseguró que la solución a los problemas internos pasa por el diálogo.

“El hermano Evo y el hermano Presidente deben sentarse a aclarar los temas y dudas que tengan. El presidente del MAS debe darle a conocer de algunas irregularidades que existen en el poder Ejecutivo, el diálogo es la salida para que estas diferencias no generen fracturas”, afirmó el secretario.

“El presidente del MAS, el Presidente Luis Arce y el Pacto de Unidad debemos reunirnos. Vamos a convocarlos, hemos visto en los últimos días que se ahondan las diferencias y eso no es bueno para el MAS, vamos a ver cómo reunirnos con ellos. La reunión se puede dar en las próximas semanas”, señaló Ramírez.

ANTECEDENTES

Morales denunció en pasados días que existe “un plan negro” en su contra que está siendo gestado desde el interior del Gobierno de Arce y apuntó también al exministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

Asimismo, el actual ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseveró que el jefe del MAS “tiene un cáncer y ese cáncer es su exgabinete”.

“No podemos dejar que se destruya nuestro Instrumento Político, que básicamente ha sido diseñado y creado para que el Gobierno emerja del pueblo en beneficio del pueblo. Lamentablemente, nuestro expresidente, nuestro compañero Evo Morales, tiene un cáncer que si no se lo trata va a ser terminal, y ese cáncer es su exgabinete”, argumentó Del Castillo.

El líder del MAS no dudo en responder y escribió en su cuenta de Twitter: “Una pregunta que viene de tantos compañeros que reflexionan en nuestras reuniones de análisis político: Si el «plan negro» no existe, ¿por qué se preocupan y nos atacan tanto? Además de eso, ¿por qué nos persiguen a nosotros y no a los que encubren al narcotráfico y corrupción?”.

Por su parte, el partido oficialista se pronunció en horas precedentes mediante un comunicado respondiendo al Ministro de Gobierno.

“El único cáncer que se debería estar combatiendo en algunos Ministerios es el seguimiento a dirigentes, la protección al narcotráfico y la corrupción. Cuando dice que los exministros de Evo Morales son un cáncer, le recordamos que los hermanos Presidente y Vicepresidente son destacados exministros: ¿A quiénes se refiere?”, se lee en parte del texto.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930