Bolivia Noticias

Freddy Machicado culpa al Gobierno de la situación que se vive en Adepcoca y pide soluciones

Freddy Machicado culpa al Gobierno de la situación que se vive en Adepcoca y pide soluciones
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca , Freddy Machicado / LA PATRIA

Luego de lo sucedido la semana anterior, por la toma de la sede del denominado mercado paralelo de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en Villa El Carmen, el presidente del mercado ubicado en Villa Fátima, Freddy Machicado responsabilizó este lunes a las autoridades del Gobierno por no evitar anticipadamente el enfrentamiento y ahora pide soluciones.

El dirigente cocalero ofreció pasado este mediodía una conferencia de prensa en predios de la sede de Adepcoca e indicó que a cualquier llamado de la primera autoridad del Estado para el diálogo ellos estarán predispuestos para asistir, según informó LA PATRIA.

“Solo voy a pedir que no entorpezcan esta situación, si se va a medir, que se mida a todos por igual, aquí los terroristas y violentos son ellos, los de arriba (refiriéndose a las autoridades) porque respaldan estos hechos, pido a la Fiscalía y Ministerio Público sean responsables con lo que determinen, si hay responsables que citen de una vez”, manifestó Machicado.

“Vamos a estar acá dando la cara, pero también quiero ver a los responsables, a esos terroristas que actuaron contra nuestros socios. Si aquí van a haber presos, de allá también quiero ver (refiriéndose al mercado dirigido por Arnold Alanes) y a este ministro que incumplió sus deberes, si es que hay una justicia que realmente responde a la ciudadanía”, añadió el dirigente.

Además, pidió que las autoridades pertinentes realicen controles y regulación de la comercialización de coca en las calles, luego de que afirmara que existen garantías para que cualquier socio productor de coca venda su producto.

Asimismo, reafirmó que el mercado de Villa Fátima es el único autorizado, por lo cual aseguró que las puertas están abiertas para todos los socios productores que quieran comercializar la hoja de coca.

Finalmente, indicó que una vez se dialogue con el Presidente Luis Arce y encuentren solución al conflicto, recién se podrá conversar las peticiones y demandas que tienen desde el sector y puedan ser atendidos, hasta que no ocurra lo primero, señaló que no será posible tener tranquilidad entre los socios productores de coca.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930