El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, descartó este lunes que vaya a disculparse con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, como lo esperaba la autoridad del Ejecutivo por involucrarlo en el caso de presunta corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). También expresó que no aceptará chantajes ni amedrentamientos.
Hace una semana, Arce aclaró que por “error de typeo” mencionó en su denuncia que uno de los implicados era exasesor de Montaño, cuando era diputado nacional, sin embargo, el texto debía mencionar que el sujeto “se presentaba” como exasesor.
Si bien hubo la aclaración, Montaño manifestó el viernes precedente que espera las disculpas de Arce, porque según él ya hubo un daño, pero, luego de las declaraciones, el diputado manifestó que asume su responsabilidad por su denuncia y que hizo una aclaración respectiva, pero no se disculpará.
“He hecho la aclaración. No corresponde ninguna disculpa. Por tanto: ministro Montaño usted está en la plena libertad de iniciar cualquier acción legal que usted considere necesario, lo que no voy a aceptar es que ningún tipo de chantaje, amedrentamiento a mis labores de fiscalización”, manifestó el diputado en Cochabamba, citado por la red Erbol.
Por otro lado, Arce espera el pronunciamiento de la justicia en el caso y piensa que debe alejarse del cargo al presidente de la ABC, porque hay denuncias muy serías en relación al trabajo de esta institución.
/ABH