En el marco del denominado caso Golpe de Estado I, el exministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, debe presentarse la presente jornada a su audiencia de medidas cautelares que se desarrollará de forma virtual.
El que fue ministro durante la gestión de Jeanine Áñez fue citado por edicto, debido a que se presume que está en la república del Brasil. El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal estableció la fecha de la audiencia, luego que la Fiscalía lo imputó por el delito de terrorismo.
Por su parte, el abogado de la exdiputada Lidia Patty, Víctor Nina, adelantó que si la exautoridad no se presenta a su audiencia virtual recurrirán a otras medidas para que se presente ante la justicia.
“Si es que el ciudadano Fernando López Julio no se presenta en esta audiencia vamos a pedir (al juez) que se lo pueda declarar rebelde y pueda continuar las investigaciones bajo esa condición”, manifestó el jurista.
López es investigado por el supuesto delito de terrorismo tras las manifestaciones postelectorales del 2019; además, el equipo demandante pedirá detención preventiva para el exministro, según informó la Agencia Boliviana de Información.
/ LMPT