Bolivia Noticias

Exministro Romero acusa a la alcaldesa de El Alto de “servil”

El exministro de Gobierno Carlos Romero / ANF
Para Romero, Copa tiene lamentablemente una lectura “muy superficial, irresponsable, muy servil, que pena por ella”, aseveró. ¿Sabe qué pasa con los líderes serviles? Terminan a la vuelta de la esquina”.

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó en horas precedentes a la alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, de tener una actitud “servil” por decir que es una “bajeza” que Evo Morales aluda al hijo del Presidente del Estado, Luis Arce, por presuntas irregularidades.

Copa manifestó que le dio “pena esa actitud” en relación a la declaración del exmandatario y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien insinuó que el hijo del Arce está involucrado en irregularidades.

“Meterse con los hijos es un pecado”, afirmó Copa.

Complementó que es “muy bajo lo que ha usado el señor Morales” y que el Presidente Arce sabrá qué hacer.

Además, comentó que el expresidente pretende “victimizarse”, ante los medios de comunicación.

Para Romero, Copa tiene lamentablemente una lectura “muy superficial, irresponsable, muy servil, que pena por ella”, aseveró. ¿Sabe qué pasa con los líderes serviles? Terminan a la vuelta de la esquina”.

“(No debió) tratar de aprender de política en un manual de cinco pesos. No es soberbia, pero hay que decir las cosas por su nombre. La actitud de Eva Copa es servil» al poder, señaló la exautoridad en contacto con la cadena nacional de televisión PAT.

El exministro que ocupó diferentes cargos durante la época de Evo Morales, expresó su desacuerdo que la familia ya sean hijos, esposas, entre otros, se vinculen a los asuntos del espacio público.

Dijo que está en desacuerdo con esa figura de inmiscuir a la familia con las entidades públicas, como también lo hicieron en los Gobiernos de Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada y otros.

Romero precisó que cuando Morales se refirió al tema no lo hizo a la vida privada del primogénito de Arce, sino a los asuntos que pueden estar vinculados al ámbito público, manifestó que incluso al exmandatario le fabricaron un hijo que fue falso.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930