Bolivia Noticias

Eduardo Del Castillo: «Evo Morales tiene un cáncer, ese cáncer es su exgabinete»

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en un encuentro político en Montero / ANF
Romero, hombre de confianza del expresidente Evo Morales, arremetió contra los ministros de Justicia, Iván Lima; de Gobierno, Eduardo Del Castillo y de Defensa, Edmundo Novillo y afirmó que existe una protección al narcotráfico y la corrupción.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, “tiene un cáncer, ese cáncer es su exgabinete”. Esto en medio de la denuncia de un supuesto «plan negro» y ataques de exministros a autoridades de Gobierno.

“No podemos dejar que se destruya nuestro instrumento político que básicamente ha sido diseñado y creado para que el gobierno emerja del pueblo en beneficio del pueblo y lamentablemente nuestro expresidente, nuestro compañero, nuestro líder Evo Morales tiene un cáncer que si no se lo trata va a ser terminal, y ese cáncer es su exgabinete”, señaló Del Castillo en una actividad en Montero.

Los ataques al interior del instrumento político arreciaron en los últimos días, después de que Morales denunció la existencia de un “plan negro” para desprestigiarlo. Mientras que los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Gobierno, Carlos Romero, atacaron a miembros del gabinete del Presidente Luis Arce.

Romero, hombre de confianza del expresidente Evo Morales, arremetió contra los ministros de Justicia, Iván Lima; de Gobierno, Eduardo Del Castillo y de Defensa, Edmundo Novillo y afirmó que existe una protección al narcotráfico y la corrupción.

En pasados días, Morales señaló que le teme al ministro de Gobierno y acusó al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, además del exministro Hugo Moldiz de gestar un «plan negro» en su contra mediante la creación de la Escuela de Inteligencia en la Fuerzas Armadas.

El ministro de Gobierno cuestionó la inacción de los exministros ante las supuestas advertencias de un golpe de estado que lanzó Morales en abril de 2019, aseguró que solo buscaban cubrir sus intereses personales en reuniones con empresarios y otros sectores.

“Esos exministros no merecen ser llamados compañeros. Esas personas que hoy están hablando en los medios de comunicación no tuvieron los pantalones para detener el golpe de estado, permitieron el golpe que derivó en la muerte de 36 personas y miles de aprehendidos”, afirmó la autoridad de Gobierno.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930