Bolivia Noticias

El Alto: Justicia condena a 30 años de cárcel a los asesinos de Anakin

Los acusados durante el juicio en el caso Anakin / ARCHIVO ERBOL
Los condenados son Luz Maya Rubí P.H. y Álvaro Roberto S.P., quienes deben cumplir la condena en los penales de Miraflores y Chonchocoro, respectivamente, informó el Ministerio de Justicia.

A un año del trágico hecho, el Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de El Alto determinó en pasadas horas una condena de 30 años de cárcel para las dos personas que estaban con detención preventiva por el crimen del joven universitario Anakin T.
 
Los condenados son Luz Maya Rubí P.H. y Álvaro Roberto S.P., quienes deben cumplir la condena en los penales de Miraflores y Chonchocoro, respectivamente, informó el Ministerio de Justicia.
 
Luz era enamorada de Anakin y Álvaro la pareja de la joven, tras cometerse el crimen. Ambos fueron encarcelados.
 
Anakin tenía 24 años y fue reportado como desaparecido el 30 de agosto de 2021, cuando salió de su casa para dar presuntamente un examen en la universidad, no obstante, dos días después fue encontrado sin vida, descuartizado, dentro de bolsas negras, en la zona de Bella Vista de El Alto.
 
Según las investigaciones, Anakin y la pareja estaban consumiendo bebidas en la casa de la joven, cuando ocurrió el asesinato. La víctima recibió heridas de arma blanca y luego su cuerpo fue descuartizado.
 
La pareja había intentado ocultar el crimen trasladando partes del cuerpo a otra zona, pero en las investigaciones la Policía encontró en casa de Luz, restos de Anakin, además de su celular.
 
La víctima cursaba el tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad Pública de El Alto, y vivía solo con su padre y su hermano.
 
El Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima, brindó patrocino legal al padre de Anakin.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930