Bolivia Estado Noticias Política

Supuesto “plan negro” denunciado por Morales fue calificado como una “novela de ficción” por Copa

Copa se pronunció tras las declaraciones de Evo Morales / Gamea

El supuesto “plan negro” que involucra a autoridades del Gobierno y las Fuerzas Armadas, denunciado por el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, fue calificado este jueves como una “novela de ficción” por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

“Parece una novela de ficción con diferentes etapas (…), hay una sensación de persecución que tiene él (Evo Morales) o su entorno. Hay una información errónea que le están dando a Morales, debería cambiar a la gente que le pasa la información”, aseveró.

La pasada jornada en conferencia de prensa, Morales mencionó el “plan negro”, que está formado supuestamente por “la escuela de inteligencia de las Fuerzas Armadas”, mostrando diagramas en los cuales estarían los planes de desprestigio en su contra.

Asimismo, indicó que el supuesto plan afecta a políticos del Trópico de Cochabamba, como Leonardo Loza, Andrónico Rodríguez y Gualberto Arispe, debido a que los involucraría en corrupción, narcotráfico, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Morales mostró diagramas de supuestos planes en su contra / RR.SS.

Figura pública

La burgomaestre alteña expresó su sospecha de que Morales no quiere perder “ese espacio de persona pública”, por lo que según su criterio hace hasta lo “imposible” por continuar en el tema mediático, reportó la red Erbol.

También consideró que ya se debate el liderazgo del MAS, por lo que instó a generar nuevos perfiles; recordando a Morales que ya no es Presidente de Bolivia.

“Ya hemos visto muchas voces disidentes en la línea oficialista”, añadió.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930