Bolivia Impacto Noticias

ABC: el caso dejará de estar en reserva el 13 de septiembre, el Gobierno dará detalles después

La reserva se levantará el 13 de septiembre
El ministro de Justicia, Iván Lima, en la conferencia de prensa de hoy / Fuente Innovapress
La Fiscalía investiga el contrato a favor de la constructora china Harbour Engineering Company en el que al menos 10 funcionarios de la ABC fueron denunciados por haber recibido una coima de 18.6 millones de bolivianos.

La reserva declarada sobre el caso de presuntas coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se levantará el 13 de septiembre, así lo informó la presente jornada el ministro de Justicia, Iván Lima, al mismo tiempo de advertir que hasta esa fecha no se debatirá con exautoridades, incluyendo Evo Morales.

La autoridad explicó por qué esta situación no puede entrar en debate público.

“Que nos hayamos apersonado al caso, que exista un diputado nacional, que exista la situación de interés público que se ha presentado es porque existe materia justiciable. No es que no existan hechos irregulares y en eso debemos tener todos claridad. Hay una investigación de interés que está en investigación y será pública desde el 13 de septiembre”, manifestó.

Además, Lima precisó que el Ejecutivo tiene la obligación de concretar la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, debido a que es considerada una de las “obras estrellas” del Bicentenario, por lo que los plazos deben cumplirse, según informó el portal de noticias Innovapress.

Finalmente, el ministro de Justicia se refirió a las filtraciones de información sobre la imputación y otros datos referidos al caso, y los calificó como “información parcial” del proceso.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930