Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad Trata y Tráfico

La Paz: Adolescente reportada como desaparecida desde hace tres meses es encontrada

La Policía rescató a la menor de la zona Apumalla de La Paz / Imagen referencial / El Diario

Una adolescente de 14 años que fue reportada como desaparecida hace tres meses por su madre fue encontrada este miércoles. La señorita se comunicó con su familia revelando que fue víctima de agresión de parte de su conviviente.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Julio Larrea, detalló que la denuncia por desaparición fue hecha el 7 de junio.

Asimismo, resaltó que durante el tiempo de desaparición de la menor, se activó la búsqueda, pero la adolescente no salía del domicilio donde convivía con su pareja.

Estaba en la casa de su pareja

De acuerdo con el reporte, desde hace un mes y medio, la menor aparentemente estaba viviendo con un sujeto de 26 años, con quien tenía una relación sentimental.

La joven se contactó con una familiar debido a que recientemente fue víctima de agresión con un empujón por su pareja, quien aparentemente estaba en estado de ebriedad.

Ante la situación, la Policía fue alertada y se dirigió a la zona Apumalla, donde rescató a la adolescente, mientras que el sujeto fue arrestado y llevado a la Felcv a la espera de su imputación, reportó la red Erbol.

/JDLF/