Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

Justicia determina 90 días de detención preventiva para universitaria que vendía brownies con marihuana

La universistaria ofrecia brownies con marihuna a través de TikTok / EL DEBER
La imputada fue cautelada formalmente, por el delito de suministro de sustancias controladas, luego de ser denunciada por comercializar brownies con marihuana en los predios de la universidad estatal.

La justicia determinó detención preventiva por 90 días en la cárcel de Palmasola, para la joven universitaria Gabriela A. P., de 22 años que comercializaba brownies con marihuana en instalaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

La audiencia se realizó este miércoles aproximadamente a las 11:00 horas en el Palacio de Justicia, en el que la imputada fue cautelada formalmente, por el delito de suministro de sustancias controladas, luego de ser denunciada por comercializar brownies con marihuana en los predios de la universidad estatal.

La estudiante ofrecía, a través de TikTok, postres con droga dejando como referencia su número telefónico y citando a sus clientes en el ‘curichi’ de la Uagrm. Incluso las cámaras de seguridad de la universidad estatal captaron cuando la joven sale de una sala para entregar los brownies. Las autoridades de la Policía la descubrieron y luego la detuvieron.

Gabriela, al principio negaba ser la comercializadora de los “brownies especiales” pero terminó confesando que era ella, la que preparaba los postres con la sustancia ilícita. Señaló que su objetivo era recaudar dinero para asistir al concierto musical de Daddy Yankee.

Por su parte, el asesor legal de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Hugo Saavedra, indicó que se adhirieron a la solicitud del Ministerio Público para que la imputada sea detenida preventivamente en la cárcel, además que las investigaciones continuarán a fin de dar con los cómplices.

«Se tiene secuestrados los celulares y se solicitará el desdoblamiento de los datos para ver quiénes más son cómplices», manifestó.

Las autoridades aún continúan investigando para ver si hay más cómplices y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagram) habilitó una línea telefónica para que cualquier persona denuncie todo hecho irregular en la casa de estudios superiores, el número es: 63800015.

/ABH


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930