Barcelona arrancó este miércoles su nueva andadura en la Champions League con una plácida victoria 5-1 ante el Viktoria Plzen, incapaz de mantener la velocidad de crucero azulgrana, quien reafirma su prometedor estreno liguero en Europa al mando de los goles del polaco Robert Lewandowski.
Los checos se llegaron un castigo severo con el primer hat-trick del polaco, el tanto de Ferran Torres y Franck Kessié, titular por primera vez en un once que también contó con Jordi Alba, relegado al banquillo en los últimos encuentros.
A los trece minutos de juego, el marfileño Franck Kessié se encargó de abrir la lata para premiar la insistencia azulgrana con un testarazo de cabeza imparable desde el corazón del área.
En uno de los pocos respiros para los visitantes, Mosquera se plantó en la portería de Ter Stegen y el VAR pasó de chequear un posible penalti, a su favor, a amonestar al colombiano por darle un codazo a Christensen antes de la posible pena máxima desde los once metros.
La velocidad de crucero del cuadro catalán parecía imponerse a la media hora de juego con otro tanto de Robert Lewandowski, que abría la distancia con el 2-0. Los locales pagaron la relajación en los minutos finales de la primera parte con el gol de cabeza de Jan Sykora, quien no tuvo tiempo de saborear su logro. Dembélé sirvió un centro a Lewandowski, con el que repararon los daños sufridos antes del descanso, 3-1.
Lewandowski, dispuesto a hacer todo bien, quedó completamente desatado con un lanzamiento al palo largo que significó su tercer gol de la noche y su primer ‘hat-trick’. La afición disfrutaba y Xavi aprovechó para seguir aumentando la confianza de sus jugadores. Precisamente, mientras el Camp Nou aclamaba a su nuevo héroe, Ferran Torres volvió a ver portería y puso el quinto de volea en el 71′.
RESULTADOS
En los demás partidos jugados este miércoles por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League, Ajax (HOL) dio cuenta del Rangers (ESC) por 4 goles a 0; Frankfurt (ALE) cayó de local ante el Sporting Lisboa (POR) por 0-3; otro que perdió de local, es el Inter (ITA) a manos del Bayern (ALE) por 0-2; Napoli (ITA) dio cuenta de Liverpool (ING) por 4 a 1; Atlético de Madrid (ESP) batalló bastante para vencer al Porto (POR) por 2 a 1; Tottenham (ING) derrotó 2 a 0 al Marsella (FRA); y Club Brujas (BEL) dio cuenta del Leverkusen (ALE) por 1 a 0.