Bolivia Estado General Judicial Noticias Opinión política Política

Evo acusa a las FF.AA. de hacer un «plan negro» en su contra y revela que tiene miedo de reunirse con Del Castillo

Mostró diagramas sobre el presunto "plan negro" en su contra / RR.SS.
Morales acusó de ser operadores de este plan al exministro Hugo Moldiz y al general Zúñiga del Ejército, de quienes mostró su fotografía.

En una conferencia de prensa, el expresidente Evo Morales, señaló este miércoles que existe un “plan negro” en su contra, con acciones de desprestigio, realizados en las Fuerzas Armadas, también manifestó su desconfianza del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Expuso diagramas los cuales presentarían planes de desprestigio en su contra y políticos del Trópico de Cochabamba, como Leonardo Loza, Andrónico Rodríguez y Gualberto Arispe, para involucrarlos en corrupción, narcotráfico, enriquecimiento ilícito entre otros delitos.

Acusó de ser operadores de este plan al exministro Hugo Moldiz y al general Zúñiga del Ejército, de quienes mostró su fotografía.

Indicó que Moldiz se contactaba con él para reunirse y lo llamaba “Presidente”, sin embargo, le llega información de sus “andanzas” de parte de las propias Fuerzas Armadas.

Reprochó al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por negar la existencia de este “plan negro” y le reflexionó a “no mentir”.

Solicitó una investigación respecto a ese tema debido a que existen militares que le pasaron la información.

DESMIENTE A DEL CASTILLO

El exmandatario desmintió las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien aseguró que la última vez que intentó comunicarse con Morales fue en enero del vigente año.

Evo aseveró que en abril Del Castillo intentó comunicarse con él, mediante llamada y mensajes a su asistente.

Mostró un mensaje de texto del Ministro de Gobierno, en el cual recuerda que había pedido reunirse con el “jefe”.

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que desde la denuncia sobre presunto encubrimiento policial al narcotráfico, tiene miedo de reunirse con Del Castillo.

“Tengo mucho miedo reunirnos con el Ministro de Gobierno, soy sincero”, manifestó Morales.

Asimismo, cuestionó que cuando aprendieron al coronel Maximiliano Dávila, requerido por Estados Unidos debido narcotráfico, se instruyó investigar desde el Ministerio de Gobierno o Comando, si el exjefe antidroga tuvo comunicaciones con él.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930