Bolivia Noticias Política

Eva Copa tilda de “cobarde” al exministro de la Presidencia, Ramón Quintana

Copa se pronunció tras las declaraciones de Quintana sobre El Alto / GAMEA

Por haberse refugiado en la Embajada de México durante la crisis de 2019, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana fue llamado “cobarde” este miércoles por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien exigió respeto hacia la urbe alteña.

Copa arremetió contra la exautoridad debido a las declaraciones de Quintana durante una concentración de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Los Yungas, de La Paz, en la que aseveró que El Alto se convirtió “en la cueva del financiamiento de los europeos y gringos”.

“Le quiero decir a este señor (Quintana) que no venga a hablar de El Alto, a decirnos injurias, es el primer cobarde que ha escapado, porque nosotros los alteños nos hemos quedado a dar la cara pese a estar militarizados; no hemos ido a buscar hospedaje en la Embajada de México”, manifestó.

Asimismo, instó a Quintana a “pensarlo bien” cuando quiera hablar de El Alto, de acuerdo al reporte de la red Erbol.

“No nos provoque, porque cuidado nos estemos yendo a las calles para pedir reivindicación”, subrayó.

Salidas del país en 2019

Tras los comicios cuestionados de 2019, por irregularidades evidenciadas en las actas electorales, el país vivió una crisis sociopolítica, lo cual derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Ante la situación, varios de sus exministros decidieron salir del país o refugiarse en embajadas, siendo uno de ellos Juan Ramón Quintana.

“Ahora se hace a los machitos, ahora es bien fácil decir hay que tener convicción hay modelo de hombre, que son unos tales o cuales, ¿por qué no dijo eso en 2019?, ¿dónde estaba usted?, ¿acaso no es su lema patria o muerte?, ¿dónde estaba?”, sostuvo Copa.

Postura del MAS

En tanto, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado Andrés Flores también cuestionó las declaraciones de Quintana, manifestando que “debería callarse” y “no provocar más al pueblo boliviano”.

“Él tiene que responder por los 35 camiones que hizo en su gestión como Ministro de la Presidencia, por lo tanto, no tendría ni moral de decir que se está permitiendo (el ingreso) de la embajada de Usaid en Bolivia”, afirmó.

El legislador resaltó que, durante la crisis de 2029, Quintana fue el “primer cobarde” que se escapó en la embajada mexicana.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930