Durante la inspección en la frontera entre Perú y Bolivia, fue hallado un atracadero de contrabando denominado La Carroñera, una plataforma de más de 100 metros de largo que se interna en el río binacional Desaguadero.
Con ayuda de dirigentes campesinos de Cochabamba en el hito 27, Muelle Patani, Desaguadero y el Centro Binacional de Control Aduanero Fronterizo (Cebaf) y el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, se logró detectar el mencionado lugar.
“Hemos verificado el estado de funcionamiento de este muelle conocido como La Carroñera que cada día crece más e incrementa también el flujo de mercancías de contrabando que por este lugar ingresan a nuestro territorio”, informó la autoridad a través de un boletín de prensa.
Por esta plataforma ingresaban camiones de alto tonelaje con productos agrícolas y otro tipo de mercaderías ilegal que vienen desde la República del Perú.
Vargas informó sobre la destrucción de ese atracadero ilegal y mencionó que esa situación debe ser evaluada debido a que necesitan una autorización e instrucción específica para actuar.
Asimismo, señaló que la Armada Bolivia tendría la “potestad necesaria” de proceder a su inhabilitación, ya que se trata de una instalación clandestina, con fines ilícitos en el cauce de un río binacional como es el Desaguadero.
/NVY