Bolivia Noticias

Quintana plantea modificar la Constitución para cambiar jueces y también distribuir tierras a sectores

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana / ANF
La exautoridad aprovechó para sugerir cambios en las instituciones uniformadas del país, a quienes también señaló como corresponsables de los sucesos de 2019.

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, planteó en horas precedentes modificaciones a la Constitución Política del Estado (CPE), para cambiar a jueces, a los que acusó de contribuir “al golpe de Estado en 2019”; también, propuso que con esos cambios se otorgue más tierras a sectores que no protagonizaron la crisis política en el último Gobierno de Evo Morales.

“Necesitamos transformar, necesitamos empujar la rueda de la historia para que gire a más velocidad en favor de los más humildes. Más tierra para los que no tienen tierra, y si es necesario vamos a tener que debatir en una reforma constitucional, porque aquí los que tienen más tierras quieren acaparar más y son los que contribuyeron al golpe de Estado”, afirmó Quintana en un acto en la provincia Caranavi de La Paz.

La exautoridad aprovechó para sugerir cambios en las instituciones uniformadas del país, a quienes también señaló como corresponsables de los sucesos de 2019.

“Necesitamos cambiar a la Policía, necesitamos cambiar las Fuerzas Armadas, estás instituciones coloniales que no dudan en disparar a nuestros compañeros en las luchas de resistencia. Tenemos que transformar las Fuerzas Armadas para que estén al servicio de nuestra patria del país y no estén al servicio de los gringos”, manifestó.

Recientemente, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe planteó la creación de una milicia paralela a la Policía porque, en su opinión, no existe la confianza suficiente en la institución del orden.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930