Bolivia Noticias

Caso ABC: Ministro Montaño califica “cortina de humo” a favor de Gobernación cruceña

Caso ABC: Ministro Montaño califica “cortina de humo” a favor de Gobernación cruceña
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño durante conferencia de prensa / ANF

Luego de estallar el caso coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó este martes que existen “cortinas de humo” para encubrir la supuesta corrupción que existe en la Gobernación de Santa Cruz.

La anterior semana, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce presentó una denuncia en la Fiscalía de Sucre contra el presidente de la ABC, Henry Nina, y otros funcionarios por recibir una presunta coima de 18,6 millones de bolivianos que representa el cuatro por ciento del monto total de la obra para la adjudicación de la carretera Sucre-Yamparáez, en Chuquisaca.

El escándalo también alcanzó a Montaño debido a que la ABC es una entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas. Algunos legisladores del partido en función de Gobierno ya pidieron la renuncia del jefe de dicha cartera de Estado.

El actual líder nacional del MAS, Evo Morales, denunció en dos oportunidades que en el Ministerio de Obras Públicas existían casos viciados de corrupción. Este fin de semana, reveló que el 2021 le habría comunicado al Presidente Luis Arce su preocupación por ese ministerio y en la ABC.

El ministro aseguró que todas las denuncias son falsas y retó al diputado Héctor Arce a demostrar sus acusaciones en su contra. De momento sólo demostró que Freddy Mamani nunca fue su asesor ni su funcionario, como acusó el asambleísta.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930