Bolivia Impacto Noticias

Se intensifican las tareas de Bomberos para mitigar el fuego en el Parque Otuquis

Intensifican trabajos en Otuquis
Bomberos que trabajan en la sofocación del incendio / Fuente Viceministerio de Defensa Civil
Según los reportes, una hacienda de ganaderos fue afectada por el incendio, pero los daños aún se están cuantificando.

Con el afán de reducir el incendio en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, se desplegó maquinaria pesada, aeronaves y al menos un centenar de bomberos, según se informó desde el viceministerio de Defensa Civil la presente jornada.

Del centenar de bomberos 70 pertenecen a la Armada Boliviana y al Ejército, los otros 30 son civiles de la Gobernación de Santa Cruz y voluntarios. Este equipo de personas trabaja con apoyo de maquinaria pesada para el control del incendio forestal.

“El fuego se registra en el kilómetro 51 de la carretera de Puerto Suárez a Puerto Busch, con una extensión de aproximadamente 90 kilómetros hasta llegar a la línea fronteriza con Paraguay y Brasil, es una zona que abarca el 30 por ciento de la reserva Otuquis”, informó el comandante del Quinto Distrito Naval «Santa Cruz», capitán Adalid Alfaro.

Como una medida de contención también se prevé un sobrevuelo sobre el área para evaluar si se necesita que el helicóptero de sistema bambi bucket realice descargas de al menos 600 litros de agua para sofocar el fuego.

Por su parte, el viceministerio de Defensa Civil apoyó económicamente para la movilización de logística, alimentación e hidratación del cuerpo de bomberos forestales; mientras que el comando en jefe movilizó los recursos humanos para las tareas de control y sofocación por tierra, según informó la Agencia Boliviana de Información.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930