Bolivia Estado Judicial Noticias

Morales afirma que el 2021 advirtió a Arce sobre los hechos de corrupción de la ABC

Evo Morales, jefe del MAS/ ERBOL
En su programa dominical, Morales manifestó que incluso algunos abogados de la ABC habían renunciado para no verse involucrados en los hechos de corrupción.

Sobre el caso coimas, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales afirmó este domingo que el 2021 se comunicó con el Presidente Luis Arce para advertirle que recibió información de supuesta corrupción en la  Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y le sugirió hacer seguimiento a las denuncias que en ese momento solo eran comentarios porque no tenía pruebas.

En su programa dominical, Morales manifestó que incluso algunos abogados de la ABC habían renunciado para no verse involucrados en los hechos de corrupción.

Asimismo, explicó que al recibir esa información tenía la obligación de comunicar e informar, pero aseguró que no es él quien decide, sino el mandatario, «es tarea del Presidente y Vicepresidente”.

Precisó que, en la reunión con el Pacto de Unidad, incluso en la reunión que tuvieron con el Presidente hace dos meses en la Casa Grande del Pueblo transmitieron su preocupación, pero no fueron escuchados.

«Porque el pueblo quiero que sepa, lo mejor de cuidar al Presidente Lucho y a nuestro proceso de cambio es combatiendo la corrupción, especialmente interna”, sostuvo.

De igual modo, manifestó que ahora que las denuncias llegaron a la justicia los involucrados tienen que defenderse.

El caso surgió a raíz de la denuncia presentada por el diputado del MAS, Héctor Arce y tras una audiencia que se realizó el viernes precedente el gerente técnico de ABC y el representante legal de una empresa china fueron enviados a detención preventiva por seis meses, mientras se realizan las investigaciones correspondientes en Sucre en torno al proyecto doble vía Sucre-Yamparáez.

/ABH


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930