Miguel C.M.V., declarado culpable del doble infanticidio de sus hijos, fue condenado este jueves a 30 años de prisión sin derecho a indulto en el penal de Chonchocoro. El Juez 10° de Instrucción Penal Cautelar de La Paz determinó la condena.
El sujeto admitió su culpa para obtener una condena pronta, por lo cual la sentencia se dio en un procedimiento abreviado, reportó la red Erbol.
El fiscal departamental, William Alave, señaló que, al no haber apelación de la sentencia, se trata de un caso ejecutoriado.
Los niños fueron enterrados esta jornada en el Cementerio General de la ciudad de La Paz, con varios familiares y vecinos con lágrimas en los ojos dándoles su última despedida.

Detalles del caso
El hecho se registró el 30 de agosto en el domicilio de la familia en la zona Villa Pabón. El jefe de la División Homicidios, mayor René Tambo, detalló en su momento que las víctimas fueron un niño de 11 años y una niña de seis, quienes sufrieron varias heridas punzocortantes.
El autor intentó quitarse la vida con una herida cortante en la región del cuello; además dejó una carta póstuma; tras lo sucedido fue llevado a un nosocomio y sobrevivió.

/JDLF/