Luego de caer desde la ventana de un hospital en Moscú, el gerente general de la petrolera rusa LUKoil, Ravil Maganov, perdió la vida este jueves; se presume que fue suicidio. El hecho se informó desde las agencias de noticias Interfax y Reuters.
La Policía inició una investigación para establecer si se trató de un accidente, un suicidio o un homicidio, según los medios locales. A Maganov le diagnosticaron en el hospital problemas de corazón y depresión.
Se trata del segundo ejecutivo de LUKoil muerto en pocos meses.
El caso de Maganov no es la primera muerte entre los altos ejecutivos rusos desde el “estallido” de la guerra en Ucrania. Antes del alto ejecutivo, el director de LUKoil, Alexander Subbotin, murió también en mayo, supuestamente durante un tratamiento secreto por «adicción al alcohol”.
Maganov fue uno de los dirigentes históricos del grupo fundado en 1991. En marzo, LUKoil fue una las pocas empresas rusas que pidió el fin de la ofensiva de Moscú en Ucrania, que acarreó una “ola” de sanciones occidentales contra los grandes grupos y altos representantes rusos.
/MDCB