Internacional Ucrania

Comitiva de las Naciones Unidas inspecciona planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania

Comisión de la ONU llega a planta nuclear
El grupo de expertos que llegó a la planta de Zaporizhzhia / Fuente Reuters
El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, indicó esta mañana que recibió las garantías necesarias para realizar su trabajo.

Ante la constante preocupación por la actividad militar alrededor de la planta nuclear de Zaporizhzhia y un eventual accidente, el equipo de inspectores de la agencia atómica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegó la presente jornada al recinto, para realizar una inspección.

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, manifestó que la situación de la planta nuclear es muy riesgosa debido a los constantes combates, por lo que una comitiva de 14 inspectores partió a Zaporizhzhia.

“Tenemos una misión muy importante que cumplir. Vamos a iniciar inmediatamente una evaluación de la situación actual de seguridad en la planta”, manifestó el jefe del OIEA.

La delegación de la ONU llegando a la planta de Zaporizhzhia / Reuters

Bombardeos recientes dañaron algunas de las instalaciones del recinto, y la OIEA lleva meses advirtiendo sobre el riesgo de un desastre nuclear si esta situación continúa, según informó la agencia de noticias RIA Novosti.

Ante la llegada del equipo de la ONU, Rusia acusó a Ucrania de querer intentar tomar militarmente la planta, por su parte, desde Kiev advirtieron que las fuerzas rusas atacaron el corredor por el que la misión de la OIEA debía llegar a la planta de Zaporizhzhia.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930