En la inauguración de una planta de Emapa en Ivirgarzama, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se dirigió al Presidente del Estado Luis Arce y le solicitó de forma directa que no le “corten” en la transmisión del canal estatal Bolivia Tv. Arce, luego, expresó ante los presentes que “lo que menos hay que hacer es generar susceptibilidades”.
Se trataría de la primera vez que tanto Arce como Morales se responden en público.
“Hermano Presidente, quisiera pedirle con mucho respeto, por favor, al gerente de canal 7, que no me corte las intervenciones. Tengo información de que siempre que participamos nos corta. Debe haber libertad de expresión en medios del Estado”, señaló Morales, mientras recibía aplausos de los asistentes al acto.
El Presidente Arce, minutos después, le respondió al expresidente y le explicó que existen dos señales del canal estatal, una con restricciones por tiempo y otra con señal abierta y sin cortes.
“Tenemos dos señales 7.1 y 7.2, hermanos vean ustedes el 7.2 se transmite absolutamente todo. En el 7.1 si hay restricciones para todos por el tiempo en televisión. Eso se lo decimos para evitar cualquier susceptibilidad y cualquier duda que pueda existir”, afirmó el mandatario al líder del MAS.
El hecho ocurre en medio de un ambiente caldeado en las filas del partido gobernante, en el que se ha hecho visible una grieta en el interior del oficialismo.
/HNF/