Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad Tránsito

Santa Cruz: Niño “limpia vidrios” muere atropellado por un camión

El menor tenía 11 años y estaba bajo el cuidado de su abuela / El Deber

Un niño de 11 años que trabajaba limpiando vidrios en el departamento de Santa Cruz, murió en horas precedentes, luego de ser atropellado por un camión en el quinto anillo de la ruta a La Guardia.

En declaraciones a los paramédicos de Emergencias Bolivia, testigos relataron que observaron al niño limpiando parte del guiñador de un camión y el chofer del motorizado avanzó sin darse cuenta de que el menor estaba en medio de la chata.

«El niño salió debajo del camión, yo le iba a decir qué hacía ahí, pero el chofer, que no se dio cuenta que el niño se había metido en la división del camión y su chata, avanzó, el niño se golpeó la cabeza y murió atropellado», manifestó un testigo, de acuerdo al reporte del diario El Deber.

En tanto, el paramédico de Emergencias Bolivia, Jim Nágera, detalló que el accidente se registró a las 10:30 horas de este miércoles, mencionando que tras lo sucedido las personas del lugar reconocieron al niño de 11 años.

Aparentemente, el menor era el nieto de una de las mujeres que vende gelatina en el semáforo.

Familiar de la víctima

La abuela de la víctima reveló que luego de denunciar a su hija por suministrar droga al pequeño en vez de alimentarlo, éste estuvo a su cargo, aproximadamente desde hace dos meses.

«Yo estaba a cargo de mi nieto. Hoy le dije: Wilber no te vas a ir a otro lado, vamos a ir a almorzar porque a las 2:00 te vas a ir a un hogar, y él me respondió: si mami», contó.

Asimismo, con la mirada desconsolada miraba el cuerpo del menor e indicó que debía comunicar lo sucedido a las autoridades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Guardia, quienes conocen su situación familiar, pues también está a cargo de otros pequeños.

«Yo estaba vendiendo gelatina y él me dijo que iba a ir a comprarse agua, le di 50 centavos y luego desapareció», lamentó.

/JDLF/


Hemeroteca digital