Bolivia Impacto Noticias

Un “paquete de obras” anuncia alcalde Fernández por el aniversario de Santa Cruz

La autoridad mencionó entrega de obras y de proyectos / El Deber

La entrega de un “paquete de obras”, como centros de salud en diferentes distritos, la inauguración de un centro de canes y el inicio de varios proyectos viales y de equipamiento, fue anunciada en horas recientes por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, con motivo del mes aniversario de su región.

El burgomaestre se pronunció en un acto que se realizó en la Quinta Municipal en el que participaron autoridades y vecinos, reportó el diario El Deber.

“Tenemos que celebrar con alegría, fe, esperanza y obras. No se puede hablar de cumpleaños si no hay regalo ni torta, no festejamos sino vemos que nuestras autoridades cumplen”, manifestó.

Una de las “apuestas” de Fernández es la pavimentación, por lo que recordó que en lo que va de su gestión entregó al menos 168 kilómetros de pavimento, y tiene previsto un nuevo paquete de 200 kilómetros distribuidos en los 15 distritos municipales.

“Tenemos que construir esta ciudad, somos el ejemplo de Bolivia”, añadió.

Obras mencionadas

La autoridad municipal anunció la entrega de tres centros de salud: El Recreo, Los Olivos y Santa Rosita; además de dos mil prótesis dentales para adultos mayores.

También señaló que “pensando en los animales”, se prevé la entrega de un centro de canes, en el que se realizarán campañas de vacunación y esterilización.

Asimismo, indicó que será inaugurada la pavimentación del tramo Palmar Oratorio – Palmar Viruez y ya está definido el lugar donde se construirá la plaza central del distrito 12.

Presentación de proyectos

Por otro lado, señaló que fue aprobado el diseño final del centro turístico, cabañas del río Piraí, el cual será financiado en un 70 % por el Gobierno y un 30 % por la Alcaldía cruceña.

Además, reveló que la construcción de un Bioparque, para el traslado del zoológico municipal, ya tiene terreno y la licitación será lanzada para la recepción de propuestas.

“Está en mi propuesta electoral (la reactivación económica), el terreno para Parque Industrial para la pequeña y mediana empresa ubicado en la UV 447. En la zona norte se construirá el Mercado Mayorista II, el cual tendrá una inversión de Bs 40 millones de parte del Gobierno», detalló.

En lo que respecta a obras viales, confirmó la presentación del diseño final del viaducto del Plan Tres Mil, de la avenida Virgen de Cotoca y cuarto anillo, del túnel El Trompillo y del paso a desnivel en la avenida San Martín.

/JDLF/


Hemeroteca digital