Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial Violencia

Santa Cruz: Investigan a un teniente coronel por presuntos cobros irregulares

El denunciante del hecho y el acusado están a la espera de que se les emitan sus nuevas órdenes de destino / El Deber

El teniente coronel Jhonny Ortuño fue relevado de su cargo en horas recientes, es investigado por presuntos cobros irregulares en la Unidad de Antecedentes Policiales, ubicada en dependencias de Tránsito de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, Ortuño estaba a cargo desea dependencia policial. La denuncia fue realizada por el capitán de Policía, Edman Lara.

El uniformado filmó un video mostrando que Ortuño tramitaba el certificado de antecedentes policiales y presuntamente tras ello, le quitó el celular y fue agredido, reportó la red Erbol.

Detalles del conflicto

Algunas personas también filmaron lo que sucedió, evidenciando forcejeo entre los uniformados; además cuestionando los aparentes cobros que se cometían al interior de la Unidad de Antecedentes Policiales.

Tras lo sucedido, el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Edson Claure, detalló que Ortuño fue alejado de esa dependencia policial y sometido a una investigación por la irregularidad y agresiones.

Asimismo, señaló que Lara fue alejado de la unidad policial en la que desempeñaba sus funciones.

Los dos uniformados están a la espera de que se les emitan sus nuevas órdenes de destino y están a disposición del Comando Departamental.

/JDLF/


Hemeroteca digital