Bolivia Noticias

Ministro Del Castillo reafirma que no se presentó denuncia sobre el robo del celular de Evo

Ministro Del Castillo reafirma que no se presentó denuncia sobre el robo del celular de Evo
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo 7 Archivo OPINIÓN

No existe denuncia formal sobre el robo de algún celular en el municipio de La Guardia en Santa Cruz, declaró este martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, después de que el expresidente Evo Morales aseveró que sustrajeron su teléfono en ese lugar.

“No se ha presentado ninguna denuncia por el hurto de algún teléfono celular en el cierre de campaña de municipio de La Guardia, por tanto, estamos esperando que actúen las instancias correspondientes para iniciar la investigación”, indicó el Ministro.

El robo se registró el reciente domingo en el cierre de campaña del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de La Guardia. Morales, mediante redes sociales, observó que la sustracción de su teléfono ocurrió mientras estaban presentes el Ministro de Gobierno y su equipo de seguridad.

Del Castillo explicó que para hacer una búsqueda la Policía, requiere del número de teléfono y las características de los celulares, pero no tienen ningún tipo de información o denuncia formal.

Consultado si habría temor de que se divulgue la información que hay en el celular de Morales, Del Castillo respondió que todas las personas saben de manera personal qué contenido se tiene al interior de los teléfonos celulares, entonces no habría de qué preocuparse.

Además, descartó que existan “infiltrados” de alguna Embajada. Aseguró que todas las personas que están dentro del territorio nacional están plenamente identificadas.

/MDCB


Hemeroteca digital