La comunidad estudiantil debe seguir con las medidas de bioseguridad, que incluye el uso del barbijo. Fue la recomendación que hizo el Ministerio de Educación a las unidades educativas, pese a la flexibilización de determinó este martes el Gobierno.
“El Ministro de Salud se refirió a los contextos abiertos, las aulas no son contextos abiertos; por lo tanto, desde el Ministerio de Educación recomendamos seguir usando los barbijos en las aulas, porque son espacios cerrados y con aglomeración de nuestros estudiantes”, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.
Pary remarcó que las medidas de bioseguridad: como el uso del barbijo, además del lavado y desinfección constante de manos, no solo son vigentes para evitar contagios de Covid-19, sino también para prevenir contagios de viruela del mono en contextos educativos.
“Sigamos cuidándonos. En lo personal, yo voy a seguir usando barbijo porque quiero cuidar mi salud, por eso va mi recomendación para los padres y madres de familia, para que sigan poniendo barbijos a sus hijos”, exhortó la autoridad de Educación.
El uso del barbijo en espacios abiertos ya no será obligatorio en Bolivia. Esta fue una de las determinaciones del Gobierno a través del Ministerio de Salud, cuyo objetivo es flexibilizar las medidas de bioseguridad, para avanzar hacia una nueva normalidad, durante la pandemia a causa del Coronavirus.
El Gobierno determinó este martes flexibilizar las medidas contra el Covid-19 autorizando el uso opcional del barbijo en espacios abiertos, en el marco de avanzar hacia una nueva normalidad tras la desescalada de contagios.
/HNF/