Bolivia Noticias

Salud analiza flexibilizar el uso obligatorio de barbijo en Bolivia

Salud analiza flexibilizar el uso obligatorio de barbijo en Bolivia
El ministro de Salud, Jeyson Auza durante el informe epidemiológico de cada lunes / Min. SALUD

Se analizará en Bolivia, si continúa el uso obligatorio del barbijo y si se retorna al horario discontinuo de trabajo, debido a que se registra oficialmente en la desescalada de la quinta “ola” de la pandemia. El informe fue anunciado este lunes por el Gobierno, mediante el Consejo Nacional para Emergencia Sanitaria.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, declaró esta jornada después de que en la reciente semana epidemiológica se reportaron 7.198 casos Covid-19, representando una reducción del 36 por ciento a nivel nacional con respecto a la semana anterior.

Asimismo, indicó que este ingreso a una nueva normalidad tiene que analizarse de manera minuciosa y que los datos actuales permiten plantear la posibilidad de hacer estas modificaciones, según reporte de la red Erbol.

“Tomar esta medida antes como sugerían algunas autoridades hubiese sido irresponsable. Hoy con toda responsabilidad nosotros podemos manifestar esta situación y podemos plantear la posibilidad de avanzar en las estrategias que estamos asumiendo como Estado para el manejo de esta patología”, añadió la autoridad nacional.

/MDCB


Hemeroteca digital