Internacional Mundo

NASA cancela lanzamiento de la misión Artemis 1 a la Luna

NASA cancela lanzamiento de la misión Artemis 1 a la Luna
El cohete SLS, en la torre de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy / AFP

Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunciaron este lunes la cancelación de la misión Artemis 1 a la Luna, por problemas técnicos surgidos durante la cuenta regresiva.

La próxima oportunidad de lanzamiento será el viernes 2 de septiembre a las 18:48 (hora peninsular española) y la siguiente el quinto día del siguiente mes. La posibilidad de lanzar en estas fechas dependerá de que se consigan resolver antes los problemas que impidieron realizar su despegue hoy.

El problema principal se registró en uno de los cuatro motores que estaba en la base del cilindro central del nuevo cohete modelo SLS y que debe propulsar al vehículo durante su ascenso por la atmósfera. Por motivos que los ingenieros no pudieron resolver a tiempo, se registró una anomalía en el flujo de combustible hacia el motor, según reporte del portal La Vanguardia.

Artemis 1 es la misión inaugural del programa Artemis que debe culminar con el regreso de astronautas a la Luna, entre ellos la primera mujer que caminará sobre el satélite, a mediados de esta década. Esta primera misión supondrá también el bautismo espacial del nuevo cohete SLS, el cual en su primer lanzamiento despegará sin astronautas a bordo como medida de seguridad en previsión de que algo pueda fallar.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital