Argentina Internacional Noticias Venezuela

Maduro manifiesta su solidaridad a Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina Cristina Kirchner y el presidente venezolano, Nicolás Maduro/ EFE
En el texto, publicado en Twitter por la diputada chavista Tania Díaz, el mandatario nacional tildó de inaceptable y como una farsa las acusaciones en contra de Fernández.

Mediante una carta difundida el domingo precedente, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su absoluta solidaridad a la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández, para quien un fiscal pidió una condena de 12 años de cárcel por su presunta participación en actos de corrupción cuando gobernó ese país entre 2007 y 2015.

En el texto, publicado en Twitter por la diputada chavista Tania Díaz, el mandatario nacional tildó de inaceptable y como una farsa las acusaciones en contra de Fernández.

«Conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan, sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios, en función de sus torvos fines», sentenció Maduro en la carta.

Asimismo, aseguró que Fernández es la principal centinela de la soberanía de Argentina y celebró la dignidad y el coraje con el que enfrentó esas acusaciones.

Por otro lado, Maduro consideró que no es casual la nueva ofensiva de la “derecha” en momentos en el que según el mandatario, «han comenzado a adquirir concreción renovados proyectos de unidad y soberanía» en la región.

«La Venezuela bolivariana y chavista siempre te defenderá compañera. Conocemos de tu entereza y tu valentía: eres una verdadera rosa blindada», finalizó.

El lunes, 22 de agosto, el fiscal federal Diego Luciani pidió una condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández, en el marco de un juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas cuando era jefe de Estado.

Sobre dicha acusación, Fernández indicó que no hay pruebas que acrediten tales acusaciones durante una comparecencia pública el martes.

Tras conocerse la acusación, los presidentes de Colombia, México, Bolivia y Argentina difundieron un comunicado conjunto de apoyo a la vicepresidente argentina, ante lo que calificaron como una persecución judicial en su contra.

También el sábado reciente, cientos de personas marcharon en Buenos Aires para protestar por la instalación de un vallado policial cerca de la vivienda de la vicepresidente Fernández.

/ABH


Hemeroteca digital