Bolivia Impacto Noticias

Anulan destitución de la juez que tiene 48 denuncias en su contra

Juez con 48 denuncias en su contra volverá a trabajar
Imagen de referencia / Archivo Internet
Una de las denunciantes de la juez afirmó que tenía "un cuarto de tortura" en su juzgado, en el que encerraba a las mujeres y las obligaba a desistir de las denuncias en su contra.

Desde el Consejo de la Magistratura anunciaron este lunes, que la juez primero de Sentencia Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer de La Paz, Gladys Bacarreza Morales, podrá retomar sus funciones en octubre pese a tener 48 denuncias disciplinarias y tres procesos penales en su contra.

La jueza beneficiada es la hermana de Zenón Bacarreza, uno de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) quien, en su momento, falló a favor de la reelección de Evo Morales.

En febrero de este año, el Juzgado Disciplinario Segundo de La Paz resolvió destituir a esta jueza por faltas gravísimas, por lo que ella presentó su apelación el 3 de marzo. El Consejo de la Magistratura se pronunció ocho días después y pidió al juez disciplinario que emita una nueva resolución fundamentada.

Bacarreza fue destituida mientras enfrentaba tres procesos disciplinarios con sentencia condenatoria, según informó Correo del Sur.

“El Tribunal de Segunda Instancia del Consejo de la Magistratura (…) resuelve anular obrados hasta fojas 160, inclusive debiendo emitirse nueva resolución con base en los fundamentos de derecho expresados precedentemente”, remitió parte de la resolución emitida por el Consejo.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital