Bolivia Política

Senador oficialista plantea revisar sueldos en YPFB y llama holgazanes y parásitos a dirigentes

Senador Williams Torrez /Camara de Senadores
Se refirió al tema a propósito de los 61 trabajadores que son dirigentes sindicales declarados en comisión, lo que significa que se dedican a la actividad sindical y no a sus funciones de la empresa estatal.

El senador del Movimiento al Socialismo Williams Torrez llamó “holgazanes y “parásitos” a los dirigentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y sus subsidiarias, declarados en comisión, y que tienen “jugosos” sueldos sin trabajar. Plantea la revisión de la escala salarial.

El legislador recordó que hace tiempo denunció sobre los sueldos en la estatal petrolera e incluso se refirió al secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda y el dirigente José Domingo Vásquez.

“Cada uno debe ganar de acuerdo a lo que se lo merece, además, trabajando, no siendo unos holgazanes, no siendo unos parásitos, no siendo unos sangrones al pueblo de Bolivia”, sostuvo.

Se refirió al tema a propósito de los 61 trabajadores que son dirigentes sindicales declarados en comisión, lo que significa que se dedican a la actividad sindical y no a sus funciones de la empresa estatal.

De acuerdo al informe del Ministerio de Hidrocarburos y Energía que remitió al senador de Comunidad Ciudadana, Franz Martínez, el presupuesto mensual para los salarios de este conjunto de trabajadores es de casi un millón de bolivianos.

Muchos de los dirigentes están declarados en comisión por más de 10 años, con sueldos de Bs 40.000, 35.000 y 20.000.

“Es una ofensa al pueblo trabajador boliviano, no es aceptable desde ningún punto de vista que los dirigentes del pueblo trabajador sean los que a costa y a nombre los trabajadores perciban jugosos salarios, sin trabajar”, manifestó el senador.

Además, señaló que habría dirigentes que hace 20 o 25 años están fungiendo como dirigentes con declaración en comisión y ganando sueldos más de 30 mil bolivianos (…) Es una vergüenza, es una afrenta, esa clase de dirigentes no podemos tener”, aseveró.


Hemeroteca digital