Interés regional Oruro

Oruro planea socializar los beneficios del comercio en Puerto Seco con empresarios privados del país

Oruro planea socializar los beneficios del comercio en Puerto Seco con empresarios privados del país
El frontis del Puerto Seco en Oruro / LA PATRIA

Dar a conocer las virtudes que tiene el departamento de Oruro con relación al Puerto Seco, costos de inversión del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAMO), entre otras bondades, es lo que informó este viernes el gobernador orureño, Jhonny Vedia, luego de afirmar que tendrá reuniones con empresarios privados.

Asimismo, se explicará la estructura actual que tiene la plataforma logística multimodal de Puerto Seco, además de la situación geográfica en cuanto a la unión que tiene con las carreteras hacia los puertos de Chile.

“(Se expondrán) los controles por otras instituciones enmarcadas en normativa vigente, con el fin de brindar facilidades a los exportadores referentes a lo que tiene el Puerto Seco en el departamento de Oruro”, indicó la primera autoridad orureña.

Además, Vedia señaló que la reunión con los empresarios privados de Bolivia, será complementada con la visita de la autoridad, la segunda semana de septiembre, a las gobernaciones de Iquique y Arica, en Chile, con el fin de integrar la visión que tiene el pueblo orureño de darle operatividad al Puerto Seco.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital