Bolivia Educación Noticias

Educación afirma que no se sanciona a niños sobre casos de bullying y que se debe reflexionar con los padres

El escolar mostró como le dejaron sus zapatillas sus compañeros / UNITEL
Para Pary, el comportamiento que los niños y los adolescentes demuestran en las unidades educativas es reflejo de la educación que reciben en sus casas.

El ministro de Educación, Édgar Pary, afirmó este viernes que no se sancionará a los dos niños que hicieron bullying a su compañero de 10 años en el colegio Eduardo Abaroa, de la ciudad de Montero, Santa Cruz. Pidió a los padres de familia tener más control sobre la educación de sus hijos en sus hogares, ya que las unidades educativas son complementarias.

«No hay sanciones para los niños, hay que hablar con los padres de familia. Creo que es importante el rol, es cuestión de analizar, reflexionar y corregir, creo que es importante ese tema», manifestó el ministro.

En días precedentes, un menor de edad denunció haber sido golpeado por sus compañeros de colegio, quienes le pedían dinero para devolverle sus prendas de vestir. La madre de la víctima aseveró que no es el único niño que sufre agresiones.

La Defensoría de la Niñez visitó la unidad educativa y confirmó que hubo bullying. Además, añadieron que los agresores recibirán asistencia psicológica.

“Si hablamos de menores de edad, no hay sanciones. Creo que se tiene que tomar en cuenta que todos esos temas deben partir desde la casa, el hogar que es de donde se imparte la educación y lo debe reflejar en la unidad educativa”, afirmó Pary, ante la consulta sobre si se sancionará a los dos compañeros que cometieron agresiones.

Sin embargo, los padres de la víctima pedían que los agresores sean expulsados de la unidad educativa.

Para Pary, el comportamiento que los niños y los adolescentes demuestran en las unidades educativas es reflejo de la educación que reciben en sus casas.

Además, manifestó que se debe tener un mejor control sobre el uso de las redes sociales y el acceso que tienen los menores de edad.

Especificó que el uso del celular no está prohibido, sino que tanto los progenitores como los profesores tienen que enseñarles a los alumnos a usar la tecnología como un medio didáctico y de complemento para el aprendizaje.

/HNF/


Hemeroteca digital