Aparentemente son cuatro funcionarios municipales de altos cargos quienes cometieron supuestos actos de extorsión en contra de trabajadoras sexuales, así lo informó la pasada jornada el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Gonzalo Pallares.
De acuerdo con la autoridad, ya se pidió un informe oral ante un posible abuso de autoridad, sin embargo, anticipó que las ilegalidades tampoco tienen cabida en ese ente.
“Creemos que este Concejo no va a estar avalando cualquier ilegalidad, se ha demostrado que estos lenocinios funcionaban de forma ilegal, porque no tenían autorización, no tenían el permiso como cualquier restaurant, discoteca, licorería u otro”, manifestó Pallares.
Según Pallares, en caso de que las empresas no tengan autorizaciones, hay normas que los denunciados deben cumplir, como notificaciones e intervenciones junto con una notaria; caso contrario, el presidente del Concejo Municipal de Sucre dijo que no se permitirán ningún tipo de abuso de autoridad.
“Pero esta intervención fue más allá, después de la ilegalidad que se ha visto se fue a un abuso de autoridad, ha ido a faltar, a mellar a las personas y eso tampoco lo vamos a permitir, es ahí que cualquier persona, cualquier sector o gremio, tiene su derecho amparado en la Constitución Política del Estado”, explicó.
Las afectadas denunciaron el supuesto abuso de poder a través de una audiencia privada en el Concejo Municipal, por lo que ahora el hecho esté en etapa de evaluación para esclarecerlo, según infirmó la Red Uno.
/ LMPT