Bolivia Noticias

Fiscalía admite denuncia del diputado Cuéllar contra el gobernador Camacho por corrupción

Fiscalía admite denuncia del diputado Cuéllar contra el gobernador Camacho por corrupción
El diputado del MAS, Rolando Cuéllas y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / INTERNET

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz admitió este martes la denuncia penal contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, presentada por el diputado oficialista, Rolando Cuéllar, por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y uso indebido de influencias en la compra de un carro bombero a una supuesta “empresa fantasma”.

Esta mañana, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), llegó hasta la Fiscalía para adjuntar las pruebas documentales sobre este caso. Según el legislador, tres empresas se presentaron en la licitación para la compra del carro bombero; sin embargo, la Gobernación optó por una empresa “fantasma”.

Asimismo, el diputado afirmó que la oficina de referencia que señala la empresa no corresponde a lo que establece el contrato con la Gobernación. Además aseguró que la empresa no está autorizada para la venta de vehículos, ya que se dedica a la venta de muebles, llantas, y café.

Desde la Gobernación descartaron las acusaciones de Cuéllar afirmando que se cumplió con toda la normativa legal para la compra del carro bombero y aseguran que el motorizado llegará en las próximas semanas para posteriormente ser entregado a la Policía.

/MDCB


Hemeroteca digital