Cine Entretenimiento Estilo de vida Internacional Series y televisión Tendencias

Los Globos de Oro retornan a la televisión

Los Globos de Oro 2022 se entregaron en una ceremonia “a puerta cerrada / Archivo Internet
Desde The Hollywood Reporter aseguraron que en 2023 podrá verse la ceremonia en NBC.

Luego de que los Globos de Oro 2022 se entregaron en una ceremonia “a puerta cerrada”, todo apunta a que los premios retornan a la televisión. Desde The Hollywood Reporter revelaron que la gala volverá a emitirse en 2023 a través de la estadounidense National Broadcasting Company (NBC).

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por su sigla en inglés) tuvo muchas críticas en 2021, cuando el diario Los Angeles Times expuso que la entidad no incluía ningún miembro afroamericano.

Además, se conoció en la publicación de “conductas poco éticas y prácticas financieras sospechosas”, esa controversia dio pie a la cancelación de la emisión de los Globos de Oro 2022.

En tanto, desde The Hollywood Reporter (THR) aseguraron que en 2023 podrá verse la ceremonia en NBC, tal como atestiguan “múltiples fuentes”.

“El regreso de los Globos de Oro a la cadena de televisión supone una victoria para Todd Boehly, director ejecutivo interino de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood desde octubre de 2021 y cuya firma de inversiones, Eldridge Industries, adquirió la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y asumió el mando de Dick Clark Productions, productora de los Globos de Oro desde hace años”, señala THR mediante una publicación.

Polémica

Tras la polémica, la HFPA realizó una serie de reformas, como la prohibición de que los miembros “aceptaran regalos” y la eliminación del límite en la incorporación de nuevos miembros, lo que le permitió sumar 21 nuevos integrantes, seis de ellos afrodescendiente.

Pese a los cambios, la institución sigue en la mira por sus cuestionadas prácticas éticas, reportó El Informante.

Laura Dern, Nicole Kidman, Zoe Kravitz, Reese Witherspoon y Shailene Woodley en los Globos de Oro 2018 / Getty Images

La adquisición de la HFPA por Eldridge Industries conjeturó que dejará de ser una organización sin ánimo de lucro, por lo que sus miembros pasaron a cobrar 75 mil dólares al año.

Finalmente, desde THR aseguran que los trabajadores de la industria del entretenimiento desestimaron su postura frente a la organización, ya que la emisión en televisión de los Globos de Oro “estimula financieramente” muchos de sus proyectos y candidatos que aspiran ganar alguna categoría dentro de los premios Óscar.


Hemeroteca digital