Cine Entretenimiento Estilo de vida Internacional Series y televisión Tendencias

Academia de Hollywood se disculpa con actriz indígena

La Academia ha tomado medidas para enfrentar las acusaciones de falta de diversidad racial en los últimos años / Cortesía
La Academia tomó medidas para enfrentar las acusaciones de falta de diversidad racial en los últimos años.

La actriz y activista Sacheen Littlefeather, que pertenece a comunidades indígenas apache y yaqui, fue interrumpida en los Premios Óscar de la Academia de 1973, mientras explicaba la razón por la que Marlon Brando no podía aceptar su Óscar al mejor actor por la película “El Padrino”.

Desde la Academia de cine de Hollywood afirmaron en días precedentes, que se disculparon con la actriz indígena que hace casi 50 años fue abucheada por rechazar a nombre de Brando el Óscar.

La Academia ha tomado medidas para enfrentar las acusaciones de falta de diversidad racial en los últimos años para evitar casos como el de Sacheen Littlefeather / Cortesía

Brando en esa ocasión le pidió a Littlefeather que rechazara el premio en su nombre en un “acto de repudio” contra la actitud de la industria hacia los pueblos originarios, reportó el portal de El Informante.

Más tarde, la actriz relató que guardias de seguridad impidieron que el veterano actor John Wayne la agrediera físicamente, un incidente con el que se compara el escandaloso ataque de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de este año.

“El maltrato que soportó debido a esta declaración fue gratuito e injustificado (…) La carga emocional que vivió y el costo para su propia carrera en nuestra industria son irreparables”, dice parte de la misiva.

La carta de disculpa enviada en junio a Littlefeather por el entonces presidente de la entidad cinematográfica, David Rubin, reitera las disculpas y admiración de la industria.

“Durante demasiado tiempo no se ha reconocido el coraje que usted demostró. Por esto, le ofrecemos nuestras más profundas disculpas y nuestra sincera admiración”, señala el escrito.

Desde la Academia publicaron la carta a momento de anunciar que Littlefeather fue invitada a hablar el próximo mes en el museo de cine de la organización en Los Ángeles.


Hemeroteca digital