Bolivia Noticias

Matilde Casazola recibirá el Cóndor de los Andes y expresa que «es una gratísima noticia»

La poetisa y cantautora Matilde Casazola / CORREO DEL SUR
Según el reporte, inicialmente se conoce que la entrega del premio sería con la presencia del Presidente Luis Arce, antes del Día de la Cueca Boliviana.

La chuquisaqueña Matilde Casazola expresó este viernes su felicidad tras conocer que recibirá la máxima distinción del Estado boliviano, el Cóndor de los Andes, por su larga trayectoria tanto en la música como en la poesía.

Una vez que se supo la noticia, mediante el principal impulsor de este premio, el artista Willy Claure, la poetisa y cantautora sucrense extendió su agradecimiento a todas las personas que apoyaron su postulación.
“Es una gratísima noticia y estoy muy contenta”, señaló Casazola, de 80 años.

“Estoy muy feliz y comparto esta alegría con todos ellos, con cada uno de los que han apoyado la propuesta del artista Willy Claure y que continúan siempre la obra que estoy dejando, hace ya como 50 años”, agregó la poetisa.


Por su parte el guitarrista y también compositor Willy Claure, agregó que su deseo es que Casazola reciba la distinción antes del Día de la Cueca, que se celebra el primer domingo de octubre.

Hace poco, Claure adelantó a los medios chuquisaqueños que el Cóndor de los Andes para Casazola era ya un hecho.

“Ya recibí algunas llamadas de personas del Estado que me han dicho que sí, que es viable (la entrega), que se ha cumplido con todos los requisitos y que solamente hay que esperar la agenda del Presidente, porque es el mandatario el que otorga esta condecoración. Estamos un poco a la espera de eso, de su tiempo”, adelantó Claure.

Según el reporte, inicialmente se conoce que la entrega del premio sería con la presencia del Presidente Luis Arce, antes del Día de la Cueca Boliviana.

/HNF/


Hemeroteca digital