Internacional Latinoamérica

Vicepresidente paraguayo se retracta y decide no renunciar tras denuncias de corrupción

Vicepresidente de Paraguay no renunciará
El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez / Archivo Internet
La autoridad también adelantó que el Ministerio Público solicitará a la Embajada de Estados Unidos los elementos que dicen tener sobre el delito del que se lo acusa.

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, se retractó y afirmó hoy que no renunciará a pesar de que fue designado como “significativamente corrupto” por Estados Unidos. El político afirmó el viernes pasado que se alejaría del cargo y que declinaba su precandidatura a la Presidencia.

De acuerdo con su explicación, él decidió renunciar para defenderse como un ciudadano común en una eventual denuncia, pero el Ministerio Público de su país confirmó que no se iniciaron investigaciones en su contra, por lo que decidió retractarse de su decisión.

Estados Unidos designó a Velázquez con esa categoría por su presunta participación en actos de corrupción significativos, específicamente por sobornar con más de un millón de dólares a un funcionario público.

La acusación del país norteamericano contra el vicepresidente paraguayo implica que no podrá ingresar a Estados Unidos, al igual que miembros de su familia.

/ LMPT


Hemeroteca digital