Bolivia Estado Noticias

Diez postulantes logran ingresar a la lista final para Contralor General del Estado

Los seleccionados son: Roy Ancasi, Benedicto Apaza, Armando Arce, Edgar Cayujra, Ana Chuquimia, Edino Clavijo, Carlos Garrón, Miguel Marañon, Sandra Quiroga, Alfredo Villca.

La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa Plurinacional culminó este jueves con las entrevistas a los postulantes al cargo Contralor del Estado. Diez de ellos optarán por la elección definitiva, ocho varones y dos mujeres.

Los seleccionados son: Roy Ancasi, Benedicto Apaza, Armando Arce, Edgar Cayujra, Ana Chuquimia, Edino Clavijo, Carlos Garrón, Miguel Marañon, Sandra Quiroga, Alfredo Villca.

Estas personas lograron una calificación superior a siete sobre un global de 13 criterios establecidos para la Revisión de Méritos y Entrevistas Personalizadas.

Sobre la elección la presidente de la Comisión Mixta de Planificación, Eva Humérez, informó que fueron 20 postulantes entrevistados y uno de ellos, mediante una nota, declinó su continuidad en el proceso. Además indicó que después del cuarto intermedio, el informe será remitido a la presidencia de la Asamblea Legislativa, a cargo del Vicepresidente David Choquehuanca.

Durante la entrevista, los postulantes fueron puestos a prueba sobre conocimiento de la Constitución Política del Estado (CPE), Ley 1178, Ley 004 “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, la reglamentación de la Ley 1178 y las normas de auditoría generalmente aceptadas. También tuvieron un espacio de diez minutos para explicar sus trabajos como un quinto criterio.

La designación del Contralor General del Estado está prevista para finales de agosto cuando la Asamblea Legislativa elegirá al mejor calificado con dos tercios de votos entre los presentes.

/ABH


Hemeroteca digital