Ciencia y tecnología

Huawei Bolivia presenta la 6ta versióndel programa ‘Semillas para el Futuro’

Huawei impulsa el proyecto / Cortesía

El programa “Semillas para el Futuro”, impulsado por Huawei Bolivia, convoca a los mejores 15 universitarios del país a adquirir experiencias y nuevos aprendizajes en TICs (5G, IA, Computación en la nube, Energía Digital y tecnología avanzada) y de esta manera desarrollar el talento local y potenciar la transferencia de conocimientos.

En esta oportunidad, de la mano del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda a través del Viceministerio de Telecomunicaciones, se seleccionarán a los estudiantes más destacados de todas las universidades de Bolivia que cursen o sean egresados de las carreras de electrónica, telecomunicaciones, redes y sistemas para capacitarse en un programa virtual de estudios.

“Las TIC están generando cada vez más un mayor desarrollo en diversas industrias, como la educación, la medicina, la industria manufacturera, la agricultura, el transporte y lo que es muy importante para Huawei Bolivia, sin duda es la educación, por eso, pese a las barreras que nos impone la pandemia, impulsaremos a más semillas para el futuro, capacitando a estudiantes de este país”, dijo Zhao Dun, Gerente General de Huawei Bolivia.

A través de este programa, insignia de Huawei, se ofrece valiosas oportunidades para estudiar y adquirir experiencia a través del aprendizaje, expandiendo la visión hacia los nuevos rumbos de la tecnología y asimismo aprender más acerca la cultura china y obtener conocimiento en un entorno de negocios global. El programa comenzará el 14 de noviembre del 2022 y durará ocho días de manera intensiva.

Los cursos electivos para los estudiantes son: Internet de las cosas IoT, Hogar inteligente, Ciberseguridad, Comercio digital, Economía Digital, Transformación digital / Tendencias de la industria.

“Para nuestro país, esta 6ta versión de ‘Semillas para el Futuro’, es un impulso muy importante que todos los estudiantes universitarios deben aprovechar. Las TIC se han convertido en la herramienta del presente y nuestro futuro depende de las habilidades que fomentemos”, comentó Edwin Arandia Rojas Viceministro de Telecomunicaciones.

En Bolivia, hasta el año 2021, se desarrollaron cinco versiones de “Semillas para el Futuro” y en total se beneficiaron a 55 estudiantes. A partir del año 2020, debido al contexto mundial epidemiológico, Huawei dio continuidad al programa, de manera virtual. Mundialmente, ya fueron más de 12.400 estudiantes que completaron el programa de estudios y hoy cuentan con mayores destrezas frente a la construcción y desarrollo de una sociedad digital.

La 6ta versión busca estudiantes universitarios que cursen carreras tecnológicas, que hayan alcanzado un promedio de 70/100, que tengan una buena habilidad en el idioma inglés (nivel intermedio avanzado) y liderazgo; de igual manera, las casas superiores de estudio podrán postular a cinco estudiantes (por Universidad o por cada Regional), según los requisitos ya citados y cada Director de Carrera o autoridad universitaria deberá contactarse con Cristhian Landívar Manager del Programa para inscribir a su equipo al correo:

 cristhian.landivar.stt@huawei.com

Esta nueva versión ofrecerá mayor tiempo para la interacción de los estudiantes, formando así pequeños grupos de trabajo para fomentar la discusión, el debate, las mesas redondas, ampliación de red de contactos a nivel global y otras modalidades. Visitarán de forma virtual la sala de exhibición de Huawei, los laboratorios y tendrán experiencia del turismo cultural chino, sesión de preguntas y respuestas en vivo por parte de expertos, además de conocer de manera interactiva la Gran Muralla China y otros sitios de interés cultural. Estas actividades brindarán fortalecimiento e integración de los estudiantes bolivianos con el mundo.

La Paz, agosto de 2022


Hemeroteca digital