Internacional

Gobierno británico declara estado de sequía en algunas zonas de Inglaterra

Gobierno británico declara estado de sequía en Inglaterra /El País
Algunas compañías de agua en Gales y el sur de Inglaterra anunciaron restricciones sobre el uso de agua, como la prohibición del uso de mangueras para regar los jardines o lavar automóviles.

El Gobierno británico declaró este viernes oficialmente en estado de sequía a algunas zonas del sudoeste, sur, centro y este de Inglaterra, ante la ausencia de lluvias y un prolongado periodo de altas temperaturas.

El anuncio publicado por el ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, las compañías suministradoras de agua potable pueden empezar a imponer restricciones sobre el uso del agua a fin de conservar las reservas.

Además, la Oficina de Meteorología (Met, por sus siglas en inglés) declaró el jueves reciente alerta de calor extremo en Inglaterra y Gales, por la segunda ola de calor, que se espera se prolongue hasta este domingo.

El estado de emergencia fue declarado al término de una reunión del llamado Grupo nacional de sequía, formado, entre otros, por representantes del ministerio de Medio Ambiente, las compañías de agua, la Agencia de Medio Ambiente, el Sindicato nacional de ganaderos (NFU, en inglés), así como el regulador del servicio de agua Ofwat.

El secretario de Estado del Agua, Steve Double, señaló hoy a los medios que el país está experimentando una segunda ola de calor después de lo que fue el julio más seco registrado en partes del país. Asimismo, el Gobierno y otros socios ya están tomando medidas, incluida la Agencia de Medio Ambiente, para gestionar los impactos.

«Todas las compañías de agua nos han asegurado que los suministros esenciales son seguros y hemos dejado claro que es su deber mantener esas reservas», agregó.

Entre tanto algunas compañías de agua en Gales y el sur de Inglaterra anunciaron restricciones sobre el uso de agua, como la prohibición del uso de mangueras para regar los jardines o lavar automóviles.

/SVL


Hemeroteca digital