Interés regional Oruro

Vecinos de “Las Lomas” denuncian a dirigente gremial por avasallamiento en predios municipales

Vecinos de “Las Lomas” denuncian a dirigente gremial por avasallamiento en predios municipales
Algunos de los vecinos en reclamo y apoyo de la construcción del hospital de segundo nivel en "Las Lomas" / LA PATRIA

Los vecinos de la urbanización “Las Lomas” denunciaron este jueves a un dirigente de los comerciantes del mercado ubicado en dicho lugar, por presuntamente avasallar el área de equipamiento donde se proyecta construir un hospital de segundo nivel.

En contacto con LA PATRIA Radio, el representante de Control Social del Distrito 5, Dulfredo Zuna, mencionó que ya se coordinó el proceso legal contra el dirigente Benedicto Choque, con la Secretaría Departamental de Asuntos Jurídicos y la entidad será querellante en este caso.

“No vamos a permitir que este señor cambie el área de equipamiento para el hospital de segundo nivel al mercado ‘Las Lomas’ es un atentado que está haciendo contra el municipio”, manifestó Zuna.

Además mencionó que se tiene la disposición de consensuar con quienes tienen el “capricho” de asentarse como mercado en el lugar en conflicto, previamente planificado para la edificación del mencionado nosocomio.

También recalcó que estos comerciantes son feriantes, es decir solo salen los jueves a vender sus productos y no todos los días, entonces se debe buscar una solución para trasladarlos a otro lugar que no interfiera con el determinado espacio.

/MDCB

Tags