Bolivia Impacto Judicial Noticias

Santa Cruz: Envían a Palmasola a uno de cuatro aprehendidos durante el paro de 48 horas

Según los antecedentes, encontraron a Carlos A.A. en posesión de explosivos en una mochila / Captura / Erbol

Una de las cuatro personas que fueron aprehendidas, Carlos A. A., en medio de los enfrentamientos en la zona del Plan 3.000, durante el paro departamental de Santa Cruz, fue enviado al penal de Palmasola este jueves con detención preventiva

Según los antecedentes, encontraron a Carlos A.A. en posesión de explosivos en una mochila. El plazo que debe cumplir la detención por determinación judicial es de 90 días.

El resto de los aprehendidos recibieron detención domiciliaria y otras medidas cautelares. Al momento se sigue la investigación por los supuestos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, tenencia, porte o portación ilegal de explosivos y atentados contra funcionarios de la seguridad interior del Estado, reportó la red Erbol.

El paro de 48 horas dispuesto en Santa Cruz, fue en demanda de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023.

Audiencia

En la audiencia, un grupo de familiares y personas que exigían la liberación de los imputados instaló una vigilia fuera de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona del Plan 3.000.

Tras conocer la decisión judicial, los manifestantes activaron una protesta para impedir el traslado de Carlos A. A. a Palmasola; pero la Policía utilizó agentes químicos para lograr que la movilización sea dispersada.

Por su parte, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, quien participó de la audiencia, calificó como vergonzosa la decisión judicial y consideró que se les debería de haber dado libertad irrestricta a todos los aprehendidos.

/JDLF/


Hemeroteca digital